Agencia Uno - Salida de vehículos
Agencia Uno - Salida de vehículos
Comparte

Tras finalizar el fin de semana largo de Semana Santa, la Jefa de Zona Tránsito Carreteras y Seguridad Vial, General Marcela González, en compañía del ministro de transportes y telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Infante y la directora de Senda, Natalia Riffo, dio a conocer esta mañana el balance de tránsito, donde se informó la lamentable cifra de 27 personas fallecidas.

En la oportunidad, la General Marcela González señaló que se registraron 526 siniestros viales, lo que significa una disminución del 19% respecto al mismo fin de semana del año anterior.

Sin embargo, la cifra de víctimas fatales presentó un aumento cercano al 93%, situación que calificó como preocupante teniendo en consideración que la causa principal fue el exceso de velocidad, conducta vial que se repite de manera habitual y que termina con consecuencias fatales, no solo para quien incurre en la falta.

“Si no tenemos la capacidad de prever lo que puede generar el actuar irresponsable en la conducción, tanto para quien conduce, como para el resto de los actores que forman parte del sistema vial, tendremos que seguir informando estas lamentables cifras que hoy enlutan a tantas familias. No esperemos ser protagonistas de un siniestro para tomar conciencia”, precisó la General González.

En relación con el número de personas afectadas por siniestros viales, Carabineros registró un total de 380 lesionados, de los cuales 78 resultaron graves, 27 menos graves y 275 leves.

Punto de prensa – Captura de pantalla

Las reflexiones de las autoridades tras este balance de Semana Santa

Por su parte, el ministro Juan Carlos Muñoz, hizo una reflexión aludiendo al número de personas fallecidas durante la Semana Santa del 2024, señalando que “desde la perspectiva del tránsito tenemos muy poquito que celebrar”.

“Han fallecido 27 compatriotas durante este fin de semana, cifra alarmante y que nos renueva el compromiso respecto de los esfuerzos que hacemos en materia de seguridad vial”, añadió el secretario de Estado.

“Es muy duro entender que hay un montón de familias que hoy día no tienen a uno de sus miembros. Una muerte que es evitable, una muerte que significa una tragedia, y eso viene acompañado de otras personas que ven cambiada su vida por las lesiones que quedan para siempre”.

Asimismo, “acá quisiéramos hacer un llamado extraordinariamente relevante a todos de levantar la importancia de este tema”, complementó.

Finalmente, desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo, Carabineros efectuó casi 67 mil controles vehiculares, en los cuales se detectaron 120 conductores es estado de ebriedad y 27 bajo la influencia del alcohol.

Carabineros – Agencia Uno

Últimas Noticias