El Juzgado de Garantía de Colina decretó este martes la prisión preventiva para los tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes por error dispararon en contra de un padre y su hijo que estaban al interior de un vehículo en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
Se trata de Juan Vivanco, Francisco Díaz y Violeta Bianco, quienes están imputados “por apremios ilegítimos con resultado de homicidio frustrado” tras disparar contra un automóvil al interior de un condominio.
El hecho ocurrió el pasado 10 de marzo, cuando los efectivos policiales confundieron a las víctimas con unos delincuentes.
“Mientras detectives realizaban labores investigativas en la comuna, se tomó conocimiento de antecedentes, respecto a que en el sector se encontraba circulando un vehículo, cometiendo delitos, con dos ocupantes en su interior“, señala la PDI en un comunicado.
En ese contexto, tras ubicar el automóvil, “supuestamente partícipe de los hechos denunciados, los oficiales le solicitaron a los ocupantes detenerse, tras hacer caso omiso, se dieron a la fuga“.
Asimismo, detallan en el escrito que “durante la persecución, los detectives hicieron uso de sus armas de servicio, resultando heridas dos personas, las que fueron trasladadas a un centro asistencial”.
En tanto, los familiares de los afectados indicaron que ellos pensaron que sufrirían un asalto, por lo que decidieron no detenerse. Además, dijeron que los detectives nunca se identificaron como tal.
Una de las víctimas es un hombre de 68 años, quien sufrió una lesión en su rostro, mientras que su hijo, de 46 años, sufrió heridas en la zona lumbar.
AHORA: Juzgado de Garantía de Colina decreta prisión preventiva para Juan Vivanco, Francisco Díaz y Violeta Bianco, funcionarios de la PDI imputados por apremios ilegítimos con resultado de homicidio frustrado, tras disparar contra un vehículo al interior de un condominio. pic.twitter.com/sbPxxsXEc4
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) April 2, 2024