Jardín Botánico de Viña del Mar anuncia que reabrirá sus puertas.
Agencia Uno.
Comparte

El Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar anunció que reabrirán sus puertas los sábados y domingos a dos meses del catastrófico incendio que afectó a la ciudad.

A través de las redes sociales, el director del parque, Alejandro Peirano, dijo que “vamos a reabrir este fin de semana, 6 y 7 (de abril), el jardín“, agregando que ahora en adelante estarán en “una fase de prueba de uno o dos meses con este régimen de apertura los fines de semana“.

Mientras que durante la semana continuarán con “los trabajos de limpieza, de orden, de recuperación de lo que se quemó con las otras áreas”.

“Entonces vamos a estar enfocados en el sábado y domingo con los visitantes que vienen con apertura de la zona de parrilla -la hornilla que llamamos nosotros-, el pícnic frío y lo más probable el prado hundido; más todos los prados centrales”, comentó el encrgado del recinto.

“Todo el ingreso al Jardín Botánico, las parrillas, la zona de pícnic frío y cactareo. Todo eso ya está habilitado”, detalló.

“En lo que ven hacia dentro estamos a medio camino: vamos a ir abriendo en la medida que vamos avanzando y vamos pudiendo limpiar lo que quedó después de este incendio que nos hizo mucho daño”

Por lo tanto, el recinto ubicado en Camino El Olivar 305 reabrirá cada fin de semana desde las 9:00 a 17:00 horas.

Recordemos que el 90% de la superficie del parque fue dañada producto de los incendios forestales y dos trabajadores perdieron la vida en medio de la catástrofe.

Vista de Drone de Incendios forestales en Jardín Botánico Nacional ubicado en Viña del Mar.
Vista de Drone de Incendios forestales en Jardín Botánico Nacional ubicado en Viña del Mar – Agencia Uno.

Últimas Noticias