Carabineros - Agencia Uno / Referencial
Carabineros - Agencia Uno / Referencial
Comparte

Carabineros del departamento del OS-9 logró la detención de tres sujetos chilenos que perpetraron un secuestro en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.

El hecho se remonta al pasado 14 de abril, más precisamente en el pasaje Isla de Pascua, en la zona sur de Santiago, cuando un vehículo llegó al lugar con sujetos en su interior.

Bajo ese contexto, dichos individuos ingresaron a un domicilio en dirección para sacar a la fuerza a la víctima identificada como G.M.S.G., chileno de 34 años, para secuestrarlo y escapar en dirección desconocida.

Tras las diligencias que efectuaron los equipos especializados de OS-9, apoyados por SEBV y OS-7, durante esa misma noche, Carabineros identificó el vehículo que participó en el ilícito y lo fiscalizaron en calle Las Naciones con Punta Arenas, comuna de San Joaquín, con tres personas en su interior.

Según los antecedentes que mantenían los funcionarios policiales, se pudo identificar como autores del delito a dos de ellos, identificados como de F.A.S.V., de 46 años, y a J.E.F-P., de 19 años.

Durante el lunes se continuó con las investigaciones por este hecho, las que permitió identificar y detener a un tercer sujeto sindicado como autor del delito, de iniciales W.A.S.V., de 42 años, en calle Sebastopol con calle Estadio, comuna de La Granja.

Por su parte, la víctima del hecho, identificado como G.M.S.G., llegó el lunes por sus propios medios a su domicilio con lesiones leves.

En tanto, la Fiscalía instruyó que los detenidos pasara a control, dos en la tarde del domingo y el tercero, el lunes.

Al respecto, Capitán Gabriel Bustamante, del departamento OS-9, detalló que “a raíz de diligencias investigativas realizadas en conjunto entre Carabineros y la Fiscalía Ecoh, se logra la detención de tres de estos sujetos en las comunas de la Granja y San Joaquín”.

Últimas Noticias