La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó detalles del mega operativo policial que permitió la detención de 570 personas. Gracias al procedimiento nacional, se decomisó 100 kilogramos de droga y se incautaron diversas especies.
Respecto al operativo, la secretaria de Estado enfatizó en que “estamos teniendo un refuerzo de los operativos policiales de distinta naturaleza y vamos a seguir en esa línea, porque los resultados son extremadamente valiosos”.
El valor de la ronda radica en los detenidos con órdenes vigentes, “las armas que incautamos, las drogas que incautamos, la cantidad de vehículos que son controlados y se ocupan para cometer delitos o huir de delitos”.
“Los operativos tienen la capacidad de mostrar la presencia de la policía y del Estado cerca de las personas. Y, especialmente cerca de esos lugares donde más se requiere la presencia del Estado: esos lugares donde ha habido más delitos, violencia, donde se escuchan más balaceras. Ahí es donde estamos poniendo el foco para desplegarnos”.
Mega operativo policial
La ronda focalizada de control y fiscalización preventiva, realizada por Carabineros durante la jornada de ayer viernes dejó un total 570 detenidos a nivel nacional. De ellos, 286 mantenían orden vigente.
Además, se decomisaron 102 kilogramos de droga, y se incautaron 40 armas, 33 vehículos y 15 municiones.