La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) afirmó este miércoles que tras la resolución de la Contraloría General de la República (CGR) de retrotraer el proceso de licitación de la Beca de Alimentación de Educación Superior (Baes) 2024-2025, “no pone en riesgo la operación del servicio” y que los estudiantes beneficiados “no se verán afectados”.
A través de un comunicado, Junaeb señaló que “las bases de licitación fueron tomadas de razón por la CGR, sin perjuicio de aquello, en un acto posterior, el ente de control solicitó un nuevo proceso de revisión, los antecedentes de las ofertas ya presentadas, más no al proceso completo. Acción que, es parte de los posibles requerimientos de CGR antes de la toma de razón”.
También precisaron que en este tipo de procesos “la revisión implicó una gran cantidad de antecedentes, aproximadamente 22.415 contratos para validar los puntos de canjes”.
Ante esto, sostienen que “en ningún caso, pone en riesgo la operación del servicio y los estudiantes no se verán afectados en la entrega de su beneficio”.
Asimismo, enfatizan que no afectará a los estudiantes beneficiados con la Baes. “El aporte en dinero para alimentación continuará su entrega regular, tal y como ha ocurrido hasta ahora”, indican.
Finalmente, comentan que “conforme a los servicios prestados por la empresa, Junaeb efectuó un pago correspondiente al primer mes de asignación, de acuerdo con lo establecido en el contrato. Cabe señalar que el contrato, no es un acto, en sí mismo sujeto a la toma de razón”.