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Nestlé por comercialización de falsa leche Nido: “Alertamos del potencial riesgo para la salud”

Nestlé por comercialización de falsa leche Nido: “Alertamos del potencial riesgo para la salud”
Nestlé por alerta sobre leche Nido falsa

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó sobre la comercialización de leche Nido falsa en ferias libres y en minimarkets. Ante esto, la empresa Nestlé Chile sostuvo que fueron alertados de la venta de este producto en la región Metropolitana y Valparaíso.

A través de un comunicado, la empresa sostuvo que el referido producto “es a todas luces falsificado”, detallando que los venden “en envase tipo ‘doypack’ de 700 gramos y un kilo.

“Se identifica como leche ‘Nestlé Nido Entera’, mediante una etiqueta con el logo y colores de la marca, donde se señala que se elabora en nuestras fábricas en Cancura y Llanquihue, Chile”, agregan.

Además, indican que “considera diferentes elementos que hacen evidente la no correspondencia a un producto elaborado por Nestlé, siendo el más llamativo sus formatos (700 gramos y 1 kilo) y envases (ambos se distinguen por tener una zona transparente donde se puede apreciar su contenido, lo cual afecta su conservación y calidad), los cuales no son parte de nuestro portafolio”.

“Un producto destinado a engañar a los consumidores

Al detectar esta situación, “alertamos a los consumidores del potencial riesgo para la salud, de este producto falsificado“.

Lo anterior, argumentan que “se desconoce su contenido, así como las condiciones de almacenamiento, vaciado y envasado, por lo cual existe la posibilidad de contaminación física, química, microbiológica y/o alergénica“.

Bajo esa línea, reiteran el llamado a los consumidores de “adquirir alimentos en establecimientos donde, como mínimo, se proporcione un comprobante de compra como garantía, y a denunciar este tipo de prácticas que pone en riesgo la salud de las personas“.

“Por esta razón, rápidamente notificamos a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, al Sernac y a las policías, ya que se trata de un producto destinado a engañar a los consumidores, quienes creen estar comprando un producto fabricado por Nestlé Chile bajo los altos estándares de calidad y sabor que nos caracteriza hace 90 años en el país”, concluyen.