Pericias PDI - Agencia Uno
Pericias PDI - Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía Regional de Valparaíso, confirmaron la presencia de dos cuerpos en el domicilio de Hugo Bustamante, también conocido como el “psicópata del tambor”.

Este hecho se enmarca, luego de que el convicto confesara en una entrevista a Ciper que asesinó y enterró dos cuerpos, en un hecho que se remonta al año 1996.

Al respecto, el fiscal regional de Valparaíso, Osvaldo Basso señaló: “Estamos en condiciones de confirmar el hallazgo de dos cuerpos. Sus identidades habrán de confirmarse en lo sucesivo, una vez que tengamos las pruebas de ADN respectivas que pensamos practicar. Como así mismo también pensamos confirmar la data de muerte”.

Bajo ese contexto, el persecutor indicó que la ubicación de estos restos óseos corresponde a lo que confesó Bustamante.

Por su parte, el Subprefecto Víctor Salazar Ferrada de la Policía de Investigaciones entregó detalles de las pericias realizadas por los funcionarios policiales.

“Efectivamente, el día de hoy al mediodía nos constituimos en el sitio del suceso acá en la comuna de Villa Alemana, por instrucción del Ministerio Público, con el objeto de realizar diferentes diligencias de carácter investigativo. Esto en virtud de una orden de investigar que la fiscalía local de la ciudad entregó a la Brigada De Homicidio con el objeto de poder realizar la diligencia en terreno y confirmar o descartar la presencia de cuerpo en el lugar”.

A lo que se confirmó la presencia de “de dos cadáveres NN al momento, los cuales serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de Santiago con el objeto de realizar los peritajes de rigor que al caso corresponda”.

Además, el detective señaló que se hicieron “excavaciones en base a georreferenciación que revisaron nuestros peritos del laboratorio de Criminalística”.

Los horribles crímenes de Hugo Bustamante

Esta investigación se suma a la larga lista de asesinatos asociados a Bustamante, cuya notoriedad creció tras su condena por el asesinato de Ámbar Cornejo en 2020.

El descubrimiento de estos nuevos posibles homicidios podría arrojar más luz sobre el oscuro historial criminal de Bustamante, intensificando el escrutinio sobre su pasado y los crímenes no resueltos.

La operación representa un esfuerzo por esclarecer todos los crímenes asociados a Bustamante y brindar un cierre a las familias afectadas.

Últimas Noticias