Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a disparos a un delincuente que perpetró dos asaltos en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, siendo él una de las víctimas cuando se dirigía a su domicilio.
Los asaltantes perpetraron un robo con violencia que afectó a un conductor de aplicación y a un detective de la PDI, según detalló el fiscal jefe Patricio Rosas, de la Fiscalía Flagrancia Occidente.
Las víctimas fueron abordadas por un grupo de antisociales, quienes, premunidos con armas de fuego, los amenazaron. Luego, se abalanzaron contra el detective y lo golpearon en reiteradas ocasiones, causándole distintas lesiones.
Ante esto, “él repelió (el asalto) con su armamento de servicio, según las indagaciones que estamos prestando hasta el momento”, señaló el persecutor.
En tanto, el prefecto inspector Mauro Mercado Andaur, jefe nacional contra el Crimen Organizado, precisó que el detective “extrae su arma de servicio, se identifica como funcionario de la PDI y efectúa disparos en contra de los atacantes, hiriendo uno de ellos“, causándole la muerte en el lugar.
Además, Mercado detalló que están trabajando en el sitio del suceso, realizando las pericias correspondientes para identificar al asaltante abatido, como también a los que huyeron.
“Otros se dan a la fuga, uno de ellos es captado por distintas cámaras del sector despojándose de ropa, con la finalidad de evitar ser reconocido y poder liberarse de la persecución de la policía”, agregó el prefecto inspector.
Finalmente, el Ministerio Público dispuso que comparezca el Laboratorio Criminalística de la PDI, como también a la Brigada de Homicidios de la institución para “aclarar la muerte del asaltante” y la Brigada de Robo Occidente para esclarecer el asalto.