Diputadas piden tomar medidas tras estudio que revela que mujeres vulnerables son captadas por el crimen organizado
Agencia Uno/Referencial
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer de 47 años por delitos sexuales contra cinco adolescentes. La detenida es una apoderada acusada de abusar a menores de edad de un grupo folclórico, mientras se desarrollaba un viaje a Ecuador.

Según informó el subprefecto de la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim), Héctor Aedo la imputada era apoderada de uno de los alumnos del conjunto. De acuerdo al relato de Aedo, la detención se llevó a cabo luego que las diligencias permitieran confirmar la participación de la imputada en el ilícito.

Por ello, la apoderada acusada de abusar sexualmente a cinco menores de edad, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol. En la instancia se decretaron medidas cautelares, entre ellas, el alejamiento de las víctimas.

Detienen a apoderada acusada de abusar a adolescentes

El fiscal Cristián Gacitúa, explicó que los delitos ocurrieron entre mayo del 2019 y los primeros meses del 2020. En estas fechas, la imputada habría agredido sexualmente a los adolescentes durante diversas actividades del grupo folclórico de Angol.

Sin embargo, “esta audiencia no se ha podido realizar, toda vez que la imputada no se presentó a la formalización. Razón por la cual se despachó una orden de detención en su contra”, infomró el medio local Malleco 7.

En tanto, el Ministerio Público y la PDI se mantienen recopilando pruebas y buscando declaraciones de víctimas y testigos, con el fin de esclarecer los hechos.

Últimas Noticias