INDH
Comparte

Durante la noche de este martes, la Corte Suprema acogió a trámite la solicitud de remoción de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras y del consejero Francisco Ugás, del mismo organismo.

La solicitud fue presentada por diputados de Chile Vamos, acusando que los funcionarios mencionados incurrieron “en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de sus funciones al promover una querella por el delito de tráfico de influencias”.

En ese sentido, el fallo de la Corte Suprema sostiene que “teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 7° de la Ley N° 20.405, y por estimarse que concurren en la especie los requisitos formales que dispone la ley, se admite a tramitación la solicitud de remoción formulada en la presentación incorporada en el folio 1″.

La solicitud fue presentada luego de la acción judicial del INDH tras la divulgación de un informe policial en el que se acusan presuntas irregularidades a la hora de designar a María Teresa Leteliar como ministra de la Corte Suprema en 2021.

Últimas Noticias