
Durante la tarde de este jueves la red del Metro de Santiago presenta interrupciones en su funcionamiento debido al cierre de algunas estaciones.
El transporte subterráneo de la capital en su cuenta de X, que a las 15:24 horas “toda la red está disponible”.
No obstante, a las 15:34 horas, nuevamente debieron cerrar estación Baquedano (L1), por lo que el ingreso y salida se realiza por el acceso de L5.
Durante el transcurso de la tarde varias estaciones debieron cerrar debido a manifestaciones en el exterior, inconvenientes que comenzaron a las 14:03 horas, ya que la estación Salvador de Línea 1 debió interrumpir su operatividad.
“Esta medida se realiza por seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores”, indicaron en la red social. Luego se sumaron las estaciones Manuel Montt y Baquedano de L1.
Posteriormente, la estación Parque Bustamante (L5) y Santa Isabel también estuvieron cerradas y sin detención de trenes.
Cabe recordar que el Metro de Santiago funciona de lunes a viernes de 6:00 a 23:00 horas, mientras que los sábados su horario es de 6:30 a 23:00 horas. En tanto, el domingo opera de 8:00 a 23:00 horas.
Finalmente, puedes revisar el estado de a red del medio de transporte aquí, ya que la situación es dinámica y puede ir variando en el transcurso de la tarde.

15:17 hrs. Desde este momento estación Santa Isabel #L5 vuelve a estar disponible ✅️
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) July 18, 2024
Cerrada:
❌️ Baquedano #L1 https://t.co/k8Cv0sErcr
14:24 hrs. Estación Baquedano #L1 cerrada, ingreso y salida por Baquedano #L5. Combinación disponible ✅️
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) July 18, 2024
❌️Baquedano #L1
❌️Salvador #L1
❌️Manuel Montt #L1 https://t.co/FNOjJWJdN2