DIversas comunas de la Región Metropolitana suspendieron sus clases producto del sistema frontal que dejó sin suministro eléctrico y, en algunos casos, de agua potable a miles de clientes. La medida se tomó debido a diversos inconvenientes generados en la contingencia, como cortes de electricidad, caída de árboles y problemas en la distribución de alimentos proporcionados por la Junaeb.
Ante estas circunstancias, las autoridades locales de la Región Metropolitana decidieron cancelar las actividades educativas en ciertos municipios para este lunes 5 de agosto y, en algunos casos, también para el martes 6 de agosto.
Comunas que suspendieron clases en la RM
Dos comunas de la RM suspendieron sus clases para los días lunes 5 y martes 6 de agosto. En tanto, otras dos comunas suspenderán solo una jornada.
- Colina: La suspensión se aplicará en todos los establecimientos municipales los días lunes 5 y martes 6 de agosto. La medida se toma como precaución ante los posibles riesgos que puedan afectar a estudiantes y personal docente.
- Lampa: Similar a Colina, esta comuna ha decidido suspender las clases en los establecimientos y jardines municipales para los mismos días, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y la comunidad educativa.
- Quilicura: En esta comuna, la suspensión será solo este lunes 5 de agosto y abarcará establecimientos educacionales, jardines infantiles y salas cuna municipales. Sin embargo, el servicio de alimentación se entregará de forma normal en los establecimientos que lo requieran.
- Padre Hurtado: Aquí, la suspensión de clases se ha determinado únicamente para este lunes 5 de agosto en los establecimientos educacionales de la comuna.
Las autoridades recomiendad a los habitantes de estas comunas mantenerse informados a través de los canales oficiales para cualquier actualización o cambio en las medidas adoptadas.