Nacional

CGE informa que más de 30.000 clientes permanecen sin suministro eléctrico tras sistema frontal

CGE informa que más de 30.000 clientes permanecen sin suministro eléctrico tras sistema frontal

La Compañía General de Electricidad (CGE) informó los avances en la reposición del suministro eléctrico para los hogares afectados por el reciente sistema frontal en la Región Metropolitana.

Por medio de un comunicado, la empresa indicó que a las 08:00 horas de este domingo un total de 30.079 clientes de la distribuidora permanecían sin energía.

CGE, solo en la Región Metropolitana, presta servicio a cerca de 590 mil clientes en 19 comunas. Entre las que se mantienen una mayor afectación se encuentran Padre Hurtado (4.971); Peñaflor (4.416); San Bernardo (3.410); Calera de Tango (3.074); Talagante (2.367); El Monte (2.044); Puente Alto (1.920); Buin (1.586); Melipilla (1.483) y El Bosque (1.272).

Según indican, la Compañía ha trabajado intensamente para reducir la cantidad de clientes sin energía, para lo cual ha desplegado más de 240 brigadas, con cerca de 700 personas en esta emergencia.

“Seguimos trabajando en la recuperación del suministro en todos aquellos sectores donde aún tenemos clientes sin energía, esto producto de la destrucción de las redes que provocó el sistema frontal. Desde el pasado jueves estamos con todos los recursos y el personal en la calle, trabajando en la reposición”, comentó Francisco Jaramillo, subdirector de Operaciones de CGE.

“Todos nuestros canales de contacto están operativos y funcionando normalmente, por lo que le pedimos a los clientes que se contacten con nosotros y nos informen de su situación, para así atender cada uno de los casos de la manera más rápida posible”, señaló Jaramillo.

Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.

En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.