Desde Enel Distribución indicaron este martes que “existe un protocolo” en la empresa para abordar las compensaciones a los clientes que están afectados por los masivos cortes de luz en la región Metropolitana.
“Existe un protocolo en la compañía para abordar este tipo de situaciones. Cuando existe una reposición de suministro muy larga, ellos (clientes) se pueden contactar con nosotros para efectivamente veamos la manera en la cual este tema se compensa”, señaló el gerente general de la eléctrica, Víctor Tavera.
Por otro lado, el ejecutivo de la empresa explicó que también “existen las compensaciones legales que están reguladas por ley, son automáticamente abonadas en la próxima cuenta de suministro”.
Además, comentó que el domingo ingresaron una solicitud de procedimiento voluntario colectivo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Lo anterior, el ejecutivo de Enel precisó que es “para buscar una bonificación especial y extraordinaria para los clientes que han sufrido esta reposición tardía, más larga, producto de estos eventos que hemos calificado como inédito en 2010″.
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— Enel Chile (@EnelChile) August 5, 2024
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