ENEL - @Enel_Informa_CL
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En respuesta a los prolongados cortes de luz que han afectado a miles de hogares en la Región Metropolitana, el Gerente General de Enel Chile, Giuseppe Turchiarelli, emitió una declaración pública y anunció medidas para compensar a los afectados.

“Quiero personalmente manifestar a todos y cada uno de nuestros clientes y a sus familias que lamento profundamente todas las molestias y dificultades que han vivido en estos días sin suministro eléctrico”, declaró Turchiarelli.

Asimismo, el ejecutivo explicó que el temporal de viento y lluvia, que azotó el Área Metropolitana el pasado 1 de agosto, fue absolutamente inédito y causó la caída de más de 2000 árboles sobre la red de distribución.

“Hemos empleado todos los recursos de nuestra compañía y hemos contado con apoyo internacional del Grupo Enel desde Italia y otros países latinoamericanos, para hacer frente a esta gravísima emergencia. La complejidad de las fallas originadas en la caída de árboles ha impedido una pronta reposición del suministro”, explicó Turchiarelli.

Compensaciones de Enel para los afectados

Por su parte, Enel Distribución, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección al Consumidor (SERNAC), ha iniciado un Procedimiento Voluntario Compensatorio para acelerar las compensaciones a los clientes afectados.

Además, según explican desde la compañia, este procedimiento responde al llamado del Presidente Gabriel Boric, quien instó a la empresa a tomar medidas rápidas y efectivas para resarcir a los afectados.

Compromiso de restablecimiento del servicio

Bajo ese contexto, indican que “en paralelo, Enel Distribución tiene el compromiso total de seguir trabajando día y noche para que aquellos hogares que aún se encuentran sin luz puedan tenerla a la brevedad”.

“La empresa ha desplegado equipos adicionales y ha reforzado sus cuadrillas para acelerar el proceso de restablecimiento del suministro eléctrico”, expresaron.

La respuesta de Enel ante esta emergencia busca no solo solucionar los problemas inmediatos de suministro, sino también resarcir a los clientes afectados por las molestias causadas.

Finalmente, la compañía promete mantener a la ciudadanía informada sobre los avances en las reparaciones y las compensaciones.

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