Este martes el Presidente Gabriel Boric se refirió a la crisis de seguridad y la ola de homicidios que se ha registrado en la Región Metropolitana.
“Solo podemos enfrentar los grandes temas que preocupan al país con unidad. Lo reitero: nuestros adversarios son los delincuentes, el crimen organizado o el narcotráfico, no el político o el vecino que piensa distinto, y contra ellos tenemos que enfocar todas nuestras energías”, comentó.
“Las últimas semanas en la Región Metropolitana, en particular, han sido muy duras en términos de eventos que han terminado con homicidios. Ante eso no somos indiferentes. Quiero decirles que todos esos espacios, como Estado, vamos a disputarlos y vamos a ganarlos”, declaró.
“Hace un par de días hubo un asesinato de una mujer de nacionalidad colombiana en Lo Prado. Yo hoy día voy a Lo Prado y voy a una cuadra donde sucedió esto, la discoteque que va a ser clausurada hoy día, además por el delegado Gonzalo Durán”, declaró.
“Algunos me decían “no vaya Presidente, puede ser muy peligroso”, al contrario, ahí tenemos que estar, tenemos que decirle a la gente y a los habitantes de esos barrios que el Estado no los va a abandonar”, agregó.
“Vamos a dar la pelea y les vamos a ganar. Esto es una lucha larga, no va a ser de la noche a la mañana, va a ser difícil y no podemos improvisar“, afirmó.
“Por lo tanto, cuando sucedan eventos de estas características, no se trata de cada día sacar un anuncio distinto, sino de mantener una estrategia que sea orgánica de largo plazo, en donde le vayamos quitando espacio a los delincuentes”, declaró.
“Más allá de cualquier tipo de discusión, que legítimamente pueda haber, o de ideas que se plantean constructivamente para mejorar el debate, espero que todos estemos unidos en eso”, comentó.
“Acá esto no va a ser un fracaso o triunfo del Gobierno, esto se trata de un fracaso o triunfo de todos como sociedad: oposición, oficialismo, juntos; vecinos y Gobierno, juntos; Policía, Fiscalía, Ministerio Público, Gendarmería, con el Estado en su conjunto, juntos”, cerró.