Durante la tarde de este miércoles se reportó el hallazgo del cuerpo de un ciudadano boliviano en las cercanías de una faena minera de Vallenar, región de Atacama.
El cuerpo fue encontrado por trabajadores de la faena, quienes denunciaron el hecho a las autoridades, tras lo cual se constituyó en la escena personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Equipo ECOH de la Fiscalía.
En concreto, el hallazgo ocurrió en el sector de La Mollaca, en un sitio eriaza de la Quebrada de San Antonio, donde actualmente se desarrollan las indagatorias correspondientes del caso.
Desde la PDI detallaron que el cuerpo tendría una data de muerte de aproximadamente 7 días, presentando un avanzado estado de descomposición.
En ese contexto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, subprefecto Máximo Henríquez, “las indagatorias también lograron identificar en el sitio de suceso un DNI correspondiente a un hombre de nacionalidad boliviana de 27 años, en situación migratoria irregular, ya que no registra entrada a territorio nacional por algún paso habilitado”.
Actualmente, la PDI trabaja en el lugar para lograr establecer la dinámica de los hechos. Mientras que el Laboratorio de Criminalísitica Regional se encuentra analizando el documento para confirmar su veracidad y si es que este concuerda con el cuerpo encontrado en Vallenar.
Por otro lado, el Servicio Médico Legal analizará el cuerpo encontrado para determinar la causa de muerte y establecer si existe participación de terceros en el hecho.