Nacional

MOP lidera el inicio de la construcción del nuevo Aeropuerto La Florida de La Serena

MOP lidera el inicio de la construcción del nuevo Aeropuerto La Florida de La Serena
MOP

En el marco de la visita a la Región de Coquimbo, este jueves la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y otras autoridades, encabezaron en la ceremonia de Primera Piedra las obras de ampliación del Aeropuerto La Florida de La Serena.

Estas tendrán una inversión de US$56,7 millones y contempla la ampliación del terminal de pasajeros de 4.360 a 13.260 m², con lo que triplicará su superficie.

Bajo ese contexto, la titular del MOP destacó que “es un hito importante dar inicio a las obras de remodelación de este aeropuerto. Lo va a ejecutar la sociedad concesionaria que se adjudicó esta construcción y operación del aeropuerto de La Florida por los próximos más de 20 años”.

MOP

“Son obras que triplican el tamaño del terminal de pasajeros y lo dejarán con una infraestructura de último estándar, que es lo que estamos desarrollando en todo el país. Eficiencia energética, nuevos accesos y movilidad para todas las personas. Es una gran alegría porque esta región merecía un aeropuerto de este estándar”, sumó.

Cabe recordar que el proyecto considera 2 nuevos puentes de embarque, 3 cintas de equipaje, 4 máquinas de revisión y 16 counters para las aerolíneas, entre otros aspectos.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.