Durante la tarde de este sábado, Gendarmería informó sobre la fuga de un reo de la cárcel de Collipulli en la Región de La Araucanía.
El interno, identificado como Juan Alejandro Cabezas Silva, se encontraba cumpliendo condena por el delito de robo con intimidación en el Centro de Cumplimiento Penitenciario y solo le quedaban 60 días para completar su sentencia.
Reo se fuga de la cárcel de Collipulli
El escape quedó al descubierto durante el conteo habitual de la población penal. Según las imágenes de las cámaras de vigilancia, la fuga ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, momento en que Cabezas Silva logró salir del recinto. Para ello, el interno se escondió en un contenedor de basura.
El director regional de Gendarmería, coronel Néstor Flores Anabalón, señaló que se dio aviso inmediato al Ministerio Público y a las fuerzas policiales para comenzar las diligencias necesarias y dar con el paradero del interno fugado. Entre las primeras acciones, se realizaron patrullajes en los alrededores del domicilio registrado de Cabezas Silva, aunque no se encontró a nadie en la vivienda.
Además, se intensificaron los controles en terminales de buses y se desplegan patrullajes en la Ruta 5 Sur y la carretera R-182. Ambas rutas pudieron utilizadas por el fugitivo para escapar de la zona.