El abogado a cargo de la defensa administrativa de Ángela Vivanco, Cristóbal Osorio, acusó que no se le han entregado los antecedentes de las presuntas irregularidades investigadas por la Corte Suprema, en el marco del proceso de remoción de la ministra suspendida.
“Acá está en juego el derecho a la defensa. Para ejercerlo, es preciso saber en qué documentos y testimonios se basan las acusaciones, para responder a ellas”, declaró a La Segunda.
“Este procedimiento debe dar el ejemplo de una justicia que se ejerce en Derecho y no bajo las pulsaciones de la opinión pública. No pedimos nada extraordinario. Acá hay dos procesos paralelos: el de la Comisión de Ética y la solicitud de remoción”, señaló.
“El proceso de remoción tenía seis cargos, de los cuales dos de ellos fueron investigados por la Comisión de Ética, la cual ha recibido documentos y testimonios de los que no se nos quiere dar copia“, añadió el abogado representante de Vivanco.
“Solo nos dan copia parcial de algunas declaraciones. Por otro lado, nos entregan un informe de la Comisión de Ética que son análisis y conclusiones, sin citas o menciones a las declaraciones de testigos y sin firma”, declaró al medio.
“Esconder pruebas a un inculpado no pasa ningún estándar de transparencia”, sentenció.