Comparte

Tras la toma realizada en el Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea, el Municipio anunció acciones legales en contra de los responsables por los destrozos al interior del establecimiento…

Más de 60 personas detenidas y tres millones de pesos en daños fue lo que dejó el desalojo de la toma realizada en el Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea. Y tal como lo había anunciado en su campaña, este jueves el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, decidió tomar acciones legales en contra de los responsables por los destrozos al interior del establecimiento.

Finalmente el edil cumple así la política de “rompe paga”. Según consta en un documento emanado desde la Municipalidad, se resolvió interponer “acciones civiles de carácter patrimonial en contra de los apoderados de las alumnas identificadas, y acciones penales contra quienes resulten responsables por los daños causados”. Además, “las estudiantes que participaron de este hecho, se les aplicarán las sanciones estipuladas en el Manual de Convivencia del establecimiento”.

Al respecto, el edil señaló que esto no es más que la toma “medidas de sentido común, que van en beneficio de todos los alumnos y apoderados de Santiago que quieren estudiar. No podemos darnos el lujo de gastar dineros en reparaciones por tomas ante el millonario déficit que tenemos en educación”.

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 9.09.57 p.m.
Foto: Municipio de Santiago

Últimas Noticias

One reply on “Municipio de Santiago tomará acciones legales tras destrozos en Liceo 7”