Se contemplan tres infracciones.
La Fiscalía Nacional decidió levantar cargos contra el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por sus dichos contra la Compañía General de Electricidad tras los incendios forestales ocurridos en la zona centro- sur del país durante este año.
Cabe mencionar, que el persecutor sostuvo “hay incendios que se deben a falta de una adecuada mantención del tendido eléctrico”, aludiendo directamente a la empresa por lo que ésta reclamó y el máximo jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott, decidió abrir un sumario.
Esta indagatoria arrojó- según consigna La Tercera- que el fiscal cometió una serie de infracciones tales como: infracción al deber de desempeñar personal y fielmente las funciones de su cargo en forma regular y ajustada a las normas que rigen a la Fiscalía; infracción al deber de obedecer a su superior jerarquico e infracción al deber de guardar secreto de la información que toma conocimiento debido a su cargo.
En este último punto se argumenta que los datos no pueden ser revelados a terceros a no ser que sea debido a un requerimiento legal, judicial o con previa autorización de su jefe.