primarias, la gran mañana interactiva, radio agricultura, chile vamos, nueva mayoria, frente amplio, mayol, bea sanchez
primarias, la gran mañana interactiva, radio agricultura, chile vamos, nueva mayoria, frente amplio, mayol, bea sanchez
Comparte

Calificó como error restarse de este proceso.

 

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el investigador ciencias políticas de la PUC, Rodrigo Espinoza, analizó el proceso político de primarias que vive el país, sus polémicos debates y calificó como “gran damnificado” a la Nueva Mayoría por restarse de este proceso.

El analista indicó que “la gran damnificada con esto de la franja y los debates es la Nueva Mayoría, cedieron todo el espacio político y comunicacional y tendrán que hacer un duro trabajo para recuperarse. Han sido los grandes damnificados y cuando regresen las encuestas hay que ver la profundidad del daño”.

Sobre los debates televisivos y radiales del Frente Amplio, Espinoza los describió como “una reproducción de los anteriores que ya vimos. Es un conglomerado que programáticamente hay cierta unanimidad, con algunas diferencias como el Derecho a la Propiedad y que la más sustancial es que hubo momentos de tensión donde salieron trapos al sol, Mayor acusó de faltar a la verdad a Sánchez”.

“Sin provocaciones ni faltas de respeto mostraron sus diferencias. Hay que entender que Alberto Mayol no es el favorito y esta era la última oportunidad de tirar toda la carne al asador”, complementó.

Eso sí, dijo que “el Frente Amplio tiene una sobredosis de optimismo. Alberto Mayol apunta a hacer un cambio muy profundo en un tiempo corto, por eso la debilidad está en la factibilidad de cumplir con un cambio de modelo que es poco plausible”.

Rodrigo Espinoza cerró expresando que “Bea Sánchez es la gran favorita. Pero hay que ver la capacidad de convocatoria que pueda tener el Frente Amplio. Tuvieron el éxito de realizar esta primaria, peor hay antecedentes como el partido de Chile o el clima que pueda haber. La alta abstención que pueda provocarse haría que Mayol pueda acortar diferencias”.

Últimas Noticias

One reply on “Investigador de ciencias políticas advierte sobre el camino perdido de la Nueva Mayoría tras primarias”