Comparte

“Es un balde de agua fría” para los vecinos de Parque Padre Hurtado

El anuncio de la alcaldesa Evelyn Matthei acerca de la suspensión de las fondas en el Parque Inés de Suárez afectó tanto a los vecinos e la zona como a los de comunas contiguas, ya que los habitantes de viviendas contiguas al Parque Intercomunal temen ante una inminente llegada masiva de gente a sus actividades de fiestas patrias.

Aseguran que, con más gente, el lugar podría ser foco de delincuencia y colpasar, en cuanto a espacios para estacionar.  Es parte de lo que comentó a Emol Claudio Kerravcic, presidente de la Junta de Vecinos C15 Bilbao-Duqueco: “Yo lo que pedí al municipio es mitigación, el parque está ahí, se van a tener que seguir haciendo eventos, pero que para los propietarios y los dueños la molestia sea menor, y en parte se ha ido cumpliendo”.

Por otra parte, y al mismo medio, Gonzalo Gallardo, presidente de la Junta de Vecinos #2 Bilbao Oriente, del lado de La Reina: “En el sector de Bilbao, entre Alcalde La Lastra y Florencio Barrios, hay una villa que se inunda de vehículos, y eso genera todo un problema en los vecinos, porque los vecinos no pueden salir, los autos quedan estacionados por horas y al final se transforma también en un foco de delincuencia”.

Últimas Noticias