Comparte

Diputados despacharon la reforma este lunes.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, habló con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura luego que la Cámara de Diputados aprobara en particular el proyecto de Educación Superior y acusó de mentir al gobierno de Michelle Bachelet.

El parlamentario aseguró que “el Gobierno ha hecho todo lo posible para dejarnos con menos plata, porque sus ingresos son menores a sus gastos. Ha crecido y expandido el gasto público y para el próximo año no habrá caja”.

Añadió que “la página 20 del programa de Michelle Bachelet decía que avanzarán a la gratuidad universal en 6 años y en 4 años habría 70% de gratuidad. Y ayer lo que votaron los parlamentarios es la ratificación que, con suerte, al año 2066 va a haber gratuidad. Entonces, ¿cómo alguien puede equivocarse tanto? La respuesta es que siempre fue un engaño y nunca fue realidad que habría gratuidad. Es momento que la Nueva Mayoría le ofrezca disculpas al país por haberlos engañado”.

Como solución, Bellolio avisó que “lo que ha planteado Sebastián Piñera es que tenemos que mantener el 50% de gratuidad y para el resto de los estudiantes tener un sistema que permita que nunca un joven quede sin estudiar por problemas económicos. ¿Cómo se hace eso? Con un crédito que se paga cuando terminas de estudiar y pagas un 10% si tienes sueldo alto, 5% si es medio y 0% si tu salario es bajo”.

Para cerrar, el diputado de la UDI indicó que “hay que recordar la palabra de la presidenta Michelle Bachelet que dice que es regresivo que alguien que pudiera pagar no pague y dijo que no entendía la política que dictase que su hija estudiara gratis ¿por qué cambió de opinión entonces? Por razones electorales, entonces engañó a todos los chilenos. Ahora que están ad portas de perder el Gobierno, están desesperados y pegan los combos que puedan”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA POR ALEJANDRO DE LA CARRERA Y CECILIA PÉREZ

 

Últimas Noticias