Comparte

Llamó a la compañía a cambiarse de comuna.

El comité de ministros aprobó este martes el proyecto de relleno sanitario en Til-Til, iniciativa que ya había sido avalada a fines del año pasado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana.

Se trata del Centro Integral de Gestión de Residuos Industriales (Cigri) de la empra Ciclo que tiene como objetivo la eliminación de residuos industriales peligrosos y no peligrosos. La decisión fue adoptada por unanimidad por la instancia liderada por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Tras la sesión el alcalde de Til-Til, Nelson Arellano, sostuvo- según consigna Emol- que “yo me siento tan orgulloso de mi gente, tan orgulloso de todos los vecinos, que no vamos a bajar los brazos, esto es una batalla más que estamos perdiendo, pero la guerra la vamos a ganar cueste lo que cueste”. Agregando de manera enfática que “Til Til no va a aceptar, va a dar la guerra en el Tribunal Ambiental, va a ir a la Corte Suprema y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Pero el edil también le envió un mensaje directo a la Presidenta Michelle Bachelet. “Hace cuatro meses con mi concejo municipal que le enviamos la carta para que nos recibiera en La Moneda, en esos cuatro meses usted ratificó al señor Blas Tomic como director de Codelco hasta el año 2021, déjeme dudar de lo que está pasando en este país, déjeme dudar de que usted no escuchó las súplicas de la gente más pobre”, comentó.

El alcalde hizo mención a Blas Tomic debido a que el gerente general de la empresa a cargo de la iniciativa es el hijo de ejecutivo de Codelco, Damian Tomic.

Finalmente, llamó a la compañía a cambiarse de comuna porque no van a dejar ingresar ninguna máquina considerando además, que los ministros los decepcionaron.

 

Últimas Noticias

One reply on “Alcalde de Til Til tras aprobación de relleno sanitario en la comuna: “La guerra la vamos a ganar cueste lo que cueste””