Comparte

Entregó una cronología de los hechos.

A través de sus redes sociales el diputado, Giorgio Jackson, entregó una extensa declaración pública donde se refirió a la polémica surgida este martes luego que la mesa del Frente Amplio decidiera bajar la candidatura a diputado de Alberto Mayol. 

“Sin temor a equivocarme, este debe ser el momento más difícil por el que haya pasado nuestra naciente coalición, el Frente Amplio (…) frente a las acusaciones que Alberto ha hecho sobre mí, quisiera relatar mi versión de los hechos, para que cada persona pueda formarse su opinión”, comenzó manifestando.

Agregando que “En primer lugar, quiero contarles que sinceramente lamento la situación que se ha ido desencadenando. Si bien creo que Alberto cumplió un rol importante en primarias (como lo dije en innumerables oportunidades), los sucesos que ocurrieron posteriormente (y que intentaré resumir a continuación), desde mi punto de vista, empañan con creces ese esfuerzo inicial. Entiendo que varias personas tengan dudas sobre qué ha sucedido, pero reconozco que me duelen mucho los juicios apresurados con una versión absolutamente parcial de la historia”.

Posteriormente, el parlamentario entregó un contexto de los hechos en más de 20 puntos. “Sólo con revisar la cronología de los hechos, puedo darme cuenta de varios errores que todos cometimos en el camino. Sin embargo, creo que a pesar de los errores, existe para mi algo más complejo que los errores. Las dobles intenciones, la poca transparencia y la mentira”, aseveró.

Para Jacksn “el envío del audio, que según Alberto es enviado como respuesta con molestia e ironía frente a una “evidente operación política para destruirme”, para mí constituye como un evidente acto desesperado de Alberto al haber sido expuesto en su solicitud de cupo en subpacto RD a la única mujer del subpacto. Ese es el momento en que Alberto comienza a esconderse en la mentira de no haber solicitado el cupo a Natalia y en ese contexto, en el que ella es la única que sabe con certeza que dicha solicitud fue verídica, claro que el mensaje de audio transmite un contenido amedrentador y violento a ésta última”.

Para añadir “Quiero ser bien enfático en lo siguiente. NUNCA, pero NUNCA he puesto obstáculos para que exista competencia en el distrito 10. Creo que el trabajo de la diputación nos permite pensar que existe un respaldo ciudadano amplio a nuestra gestión, que incluso se puede traducir en posibilidades concretas de aumentar la representación parlamentaria en este nuevo distrito. Por lo mismo considero desinformados o derechamente malintencionados los comentarios que vinculan alguna “protección” hacia mi candidatura. Lo descarto tajantemente y todos quienes han estado en el proceso saben que yo consideraba incluso bueno que Alberto pudiera competir en el cupo de Igualdad, por lo que alegar que ha existido un veto de mi parte o que esta decisión es conveniente para mi candidatura, está totalmente fuera de lugar”.

Finalmente, sostuvo “Tengo claro que quienes quieran perjudicar nuestras chances, seguirán explotando esta polémica para generar desprestigio, pero tengo la esperanza de que todos aquellos con quienes hemos construido todos estos años y han visto en nuestro trabajo un germen de esperanza para cambiar el país, puedan compartir a sus conocidos mi versión de los hechos como el mínimo beneficio a la duda hacia quienes hemos puesto el pecho a las balas todos los días durante los últimos 4 años”.

Últimas Noticias