valdés
Archivo
Comparte

De concretarse la renuncia de Valdés, sería la segunda vez en esta administración que un ministro de Hacienda deja su puesto.

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio de Hacienda salió a desmentir una posible salida del Gobierno del titular de la cartera, Rodrigo Valdés. Esto, luego que los rumores sobre esta situación se hayan intensificado durante la tarde de este miércoles. 

Una que las que aseguró que en el ministerio ya están preparando todo para dejar las instalaciones fue la periodista Paula Camandari, quien tuitió: “Desde Hacienda afirman que no lograron convencer a Rodrigo Valdes y que esta zanjada su salida. En el ministerio la gente ordena sus cajas”. Y agregó “Salida de Valdes, Micco y Cespedes, peor autogol del gobierno: increíble generar crisis de estas dimensiones a 6 meses de finalizar mandato”.

En tanto, desde la propia Cartera salieron a calmar las aguas, asegurando que todo está bien. “Desmentimos esta información, tal como se lo señalamos a su autora (refiriéndose a Paula Camandari). Tampoco es efectivo que exista gente ordenando cajas en Hacienda”.

Cabe recordar que el conflicto se inició luego que Valdés respaldó los cuestionamientos del ministro de Economía, Céspedes, y del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, frente a la decisión del Comité de Ministros contra el proyecto minero Dominga. Sin embargo, al día siguiente Bachelet apoyó lo resuelto por parte de su gabinete y deslizó un espaldarazo al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, en lo que ha sido considerado una quitada de piso al equipo económico del Gobierno.

Es así que, de concretarse la renuncia de Valdés, sería la segunda vez en esta administración que un ministro de Hacienda deja su puesto, lo que marcaría un hecho sin precedentes. Esto, sumado a que tras su salida, también el equipo económico de la Presidenta podría dejar una gran vacante en el gabinete, lo que complicaría mayormente la situación, según precisa el Diario Financiero

Sin título

 

Últimas Noticias

One reply on “Ministerio de Hacienda sale al paso de los rumores sobre la salida de Valdés”