8 octubre 2017/Valparaiso Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, participan de la puesta en marcha de nuevo sistema que promueve el reciclaje otorgando puntos a los usuarios de Metro para canjear en la tarjeta Metroval. FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

A través de una máquina inteligente que entregará a los usuarios códigos para recargar la tarjeta Metroval.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y su par de Medio Ambiente, Marcelo Mena, llegaron hasta la ciudad puerto para dar a conocer la nueva iniciativa del Metro de Valparaíso, Metroval, que entregará beneficios a las personas que reciclen botellas plásticas y latas en las máquinas instaladas en 10 estaciones de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Estos artefactos inteligentes otorgarán puntos a las personas que las utilicen, los que serán canjeables por cargas para la tarjeta Metroval.

La ministra Tapia señaló que “debemos ser conscientes que el sistema de transporte público no sólo debe entregar comodidad y mejorar la calidad de vida de los usuarios, sino también debe ser amigable con el medio ambiente”. El ministro Mena, por su parte, destacó que “el incentivo al reciclaje ciudadano es una excelente herramienta para aumentar las tasas de reciclaje en Chile, el uso de transportes sustentable y para generar un cambio de comportamiento para una economía más verde y circular”.

El sistema funcionará otorgando puntos a los usuarios que se registren en la aplicación móvil ViveEko, que se descarga de manera gratuita a celulares. Cada lata o botella de plástico genera una recompensa, dependiendo de su tamaño. Mientras más residuos depositados, más puntos se juntan.

Por cada 500 puntos acumulados, el pasajero podrá cambiarlos por cargas en su tarjeta Metroval. Cada punto equivale a $1.

Últimas Noticias

One reply on “Metro de Valparaíso entregará beneficios a usuarios que reciclen en sus estaciones”