Comparte

El problema, llamado Krack, aún no tiene solución.

El desarrollador Mathy Vanhoef detectó que el sistema de seguridad WPA2 (Wi-Fi Protected Access II), que usan la mayoría de los routers del mundo, es vulnerable a ataques debido a una falla.

El descubrimiento fue bautizado Krack (Key Reinstallation Attacks) y sus consecuencias son varias, entre estos, el acceso a información confidencial de las personas, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, correos electrónicos, fotos, y más.

“El ataque funciona contra todas las redes WiFi protegidas modernas. Dependiendo de la configuración de la red, también es posible inyectar y manipular datos. Un atacante podría inyectar un ransomware (que toma el pc como “rehén”) u otro malware en sitios web”, dijo Vanhoef.

Lo bueno es que los hackers solo podrían atacar estando conectados a las redes. Lo malo es que la falla está en el estándar WiFi, por lo que no habrá una solución rápida.

Los fabricantes de routers deberán liberar un parche de seguridad para solucionar este problema, que deja vulnerable a cualquier aparato conectado a WiFi.

Últimas Noticias