Comparte

El ejecutivo congeló un aporte cercano a los  6 mil millones, que habían sido comprometidos por el Gobierno Regional para reparar y ampliar la Catedral Evangélica, ubicada en Estación Central.

El 9 de Octubre de 2016 fue comprometido a la entidad, a través de un oficio firmado por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, un monto de  $5.969.282 millones para mejorar la seguridad y comodidad de la Catedral Evangélica en Estación Central. Sin embargo, el traspaso de dineros a la entidad no ha tenido aprobación de parte del Gobierno.

Aunque se creyó en un principio que la demora de la entrega de los fondos fue en reacción al Tedeum. Lo cierto es que la obra se encontraba en observaciones desde mayo.

El documento afirma que “Esta formulación fue sometida a evaluación técnica y económica, en el marco del Sistema Nacional de Inversiones (SNI), la que fue calificada como Falta de Información. El proyecto no está en condiciones de ser sometido a aprobación formal de su financiamiento”.

 

Cristián Nieto, director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, aseguró que desde el interior del mundo evangélico están “escépticos” a creer que durante esta administración recibirían financiamiento, sobre todo “luego del conflicto”. 

“Lo más probable es que el proyecto esté descansando el sueño de los justos”, declaró Nieto.

Sin embargo, desde la Dirección de Arquitectura del MOP respondieron que están a la espera de antecedentes que deben entregar la Iglesia Evangélica, asegurando que se trata de un tema técnico. Aunque la iglesia respondió a esto diciendo que “no tenemos información de que haya alguna carencia de información o documentos formales que nos hayan solicitado”.

 

Últimas Noticias