cajón del maipo
Agencia Uno
Comparte

La ruta que lleva al Cajón del Maipo se encontrará cerrada por todo el fin de semana, debido a la alerta del sistema frontal que rige para la Región Metropolitana.

El paso, que se cerró a las 16:00 horas del viernes por motivos meteorológicos, estará habilitado solamente para resientes y personas que acrediten reservas.

“Se instruye a Carabineros a tomar medidas preventivas en las rutas G-25, G-27, G-355 y G-455 de la comuna de San José de Maipo”, mencionó la Delegación Presidencial.

Esta determinación se debe a “pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que asigna para la zona precordillerana de la Región Metropolitana, entre 3 a 6 milímetros de agua para el 8 de julio y de 25 a 35 milímetros de agua para el 9 de julio”.

Luego, el escrito precisó que “en la zona cordillerana de la Región Metropolitana entre 5 y 8 centímetros de nieve para el 8 de julio y de 30 a 50 centímetros de nieve para el 9 de julio, incluyendo vientos hasta los 60 kilómetros por hora”.

En ese sentido, detallaron que “se pronostica la mayor concentración de precipitaciones de lluvia y acumulación de nieve, propiciando la concurrencia de eventos de remoción en masa que pueden amenazar la vida de sus visitantes”.

Por último, se le indicó a carabineros de “bajar la barrera ubicada en la localidad de San Gabriel, de la ruta G-25, para impedir el tránsito de vehículos en dirección oriente”.

Mira los detalles del cierre del Cajón del Maipo

Últimas Noticias