La ruta que lleva al Cajón del Maipo se encontrará cerrada por todo el fin de semana, debido a la alerta del sistema frontal que rige para la Región Metropolitana.
El paso, que se cerró a las 16:00 horas del viernes por motivos meteorológicos, estará habilitado solamente para resientes y personas que acrediten reservas.
«Se instruye a Carabineros a tomar medidas preventivas en las rutas G-25, G-27, G-355 y G-455 de la comuna de San José de Maipo», mencionó la Delegación Presidencial.
Esta determinación se debe a «pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que asigna para la zona precordillerana de la Región Metropolitana, entre 3 a 6 milímetros de agua para el 8 de julio y de 25 a 35 milímetros de agua para el 9 de julio».
Luego, el escrito precisó que «en la zona cordillerana de la Región Metropolitana entre 5 y 8 centímetros de nieve para el 8 de julio y de 30 a 50 centímetros de nieve para el 9 de julio, incluyendo vientos hasta los 60 kilómetros por hora».
En ese sentido, detallaron que «se pronostica la mayor concentración de precipitaciones de lluvia y acumulación de nieve, propiciando la concurrencia de eventos de remoción en masa que pueden amenazar la vida de sus visitantes».
Por último, se le indicó a carabineros de «bajar la barrera ubicada en la localidad de San Gabriel, de la ruta G-25, para impedir el tránsito de vehículos en dirección oriente».