Luis Thayer Ojeda - Luis Thayer Correa
Luis Thayer Ojeda - Luis Thayer Correa
Comparte

Durante esta jornada, en el marco de la visita oficial a la Región de Tarapacá, la ministra del Interior, Izkia Siches, confundió al director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa, con el escritor, historiador y genealogista, Luis Thayer Ojeda, fallecido el 16 de marzo de 1942.

“Me acompaña en este punto el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer…Ojeda”, fueron las palabras de confusión que la titular de Interior dijo desde la ciudad Colchane, en el norte del país, durante el punto de prensa.

Luis Thayer Ojeda (quien posee una calle en Providencia debido a su contribución social) pasó a los libros de historia por sus aportes en arqueología y geografía, colaborando en revistas y libros sobre física, química, política y filosofía de la época.

Por su parte, el sociólogo Luis Thayer Correa es bisnieto del histórico escritor y ejerce como Director del Servicio Nacional de Migraciones desde el 31 de marzo del presente año. Es militante del partido Convergencia Social (CS) y es autor de variados escritos respecto a la migración.

Últimas Noticias