Ministerio de Vivienda y Urbanismo - Comunicaciones
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó y puso la primera piedra del conjunto La Platina, uno de los proyectos habitacionales más grandes de la Región Metropolitana y que comprende la construcción de 1.203 viviendas en la comuna de La Pintana.

El mega proyecto inmobiliario cuenta con cuatro etapas y se da en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu. En concreto, en primera instancia se construirán 881 casas y 322 departamentos, con un promedio de 63 metros cuadrados.

“Aquí ha habido un esfuerzo y lucha de mucha gente, de muchas organizaciones. Finalmente se logró definir con un proyecto y hoy día, se pone la primera piedra para 1.203 familias, pero van a llegar a vivir aquí 4.000 mil familias, que han estado en la discusión de las características de este proyecto”, dijo Montes.

Además de las vivienas, el proyecto “La Platina” contempla en su planificación la contrucción de ciclovías, áreas verdes, un parque con huerto medicina, un espacio para la instalación de ferias libres y un boulevard para locales comerciales.

“Esperamos que tengan todo el equipamiento público necesario al momento de llegar a vivir. Es otra forma de entender la construcción de ciudad y de barrios”, cerró el ministro.

Últimas Noticias