Agencia Uno
Comparte

El Gobierno, a través de la delegada presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, anunció una querella contra quienes agredieron a Carabineros durante un procedimiento en Puerto Montt el pasado domingo.

En el incidente, siete funcionarios fueron agredidos por un grupo de entre 15 a 20 sujetos durante un operativo por un robo. Tras ello, 13 personas fueron detenidas, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera.

Al respecto, Moreira expresó su apoyo a Carabineros y aseguró que “no podemos tolerar una agresión de este tipo, por lo cual presentamos una querellla en contra de quienes reuslten responsables por los delitos de maltrato de obras a Carabineros en servicio y daños a la propiedad fiscal.

“Es necesario aplicar el máximo rigor de la ley ante hechos de estas características para recuperar la tranquilidad en nuestra región”, concluyó.

Tras los ataques, los funcionarios afectados resultaron con heridas de diversa consideración y fueron trasladados hasta el Hospital Base de Puerto Montt.

Últimas Noticias