Delincuente huyendo en la silla de ruedas del afectado
cámaras de vigilancia M. de Punta Arenas
Comparte

Durante la jornada del lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un delincuente, que sin ningún tapujo, asaltó a una persona con discapacidad en el centro de dicha ciudad. Según los jueces, fue encontrado culpable por robo con violencia y arriesga hasta 10 años de cárcel.

Según información entregada por el diario “El Pingüino de Punta Arenas”, el delito ocurrió el 21 de enero, alrededor de las 20:30 horas. La víctima, que tiene 56 años y quien era beneficiario del Hogar de Cristo, se movilizaba en su silla de ruedas por las cercanías de calle Errázuriz con Chiloé. Fue en ese momento y con violencia, el delincuente de nombre Andrés Palma Asencio lo abordó por sorpresa y le quitó su silla de ruedas, dejándolo en el piso. Asimismo le robó una chaqueta de cuero y un bolso deportivo con alimentos.

Por su parte el afectado yacía en la vereda con una contusión nasal, a lo que el condenado huyó del lugar a bordo de la silla. Las cámaras de vigilancia del municipio registraron el asalto y permitieron que Carabineros le diera alcance en Waldo Seguel con Magallanes, a un costado de la Plaza de Armas de la ciudad.

Últimas Noticias