naturaleza
Comparte

La presencia de la naturaleza es fundamental para el bienestar humano. Por lo que es normal sentirse atraído a lugares verdes, espaciosos y luminosos. Los elementos del exterior como la tierra, el agua y el sol nos hacen sentir revitalizados, en calma y conectados con el planeta.

Para quienes buscan esa sensación, replicar las maravillas del exterior al interior del hogar es la mejor idea. En especial cuando muchas viviendas urbanas carecen de patios donde cultivar especies naturales.

La opción más común es usar plantas por sus impactos positivos en la salud y el ánimo. Su amplia variedad permite tener flores, hierbas, frutas y vegetales en macetas.

El diseño de interiores tiene muchas formas de simular la naturaleza a través de la decoración. Aquí te presentamos siete elementos que puedes cambiar o agregar a tu hogar para llevar los exteriores adentro.

Mejora la iluminación

La luz natural sirve para mejorar el ánimo y la productividad. Las ventanas de piso a techo son una opción popular porque mejoran la iluminación y la ventilación. Además, si vives en medio de la naturaleza ayudarán a enmarcar el paisaje.

Otra alternativa son las claraboyas en habitaciones. ¿Qué mejor que recostarse y mirar el atardecer o las estrellas? Estas ventanas permiten que la naturaleza se vierta dentro del hogar.

Busca un aspecto orgánico

Ciertos materiales, como la piedra y la madera, son buenas formas de replicar la naturaleza a través de las murallas, el piso y los muebles. Otras opciones son el ratán o el mimbre, gracias a su aspecto menos prolijo. Estos elementos le darán un aspecto natural a la estructura del espacio.

Instala un jardín vertical

Una forma maximalista de integrar la naturaleza al hogar es con una muralla verde. Los jardines verticales son plantas artificiales que son idénticas a las reales y pueden ser instalados en cualquier superficie. Estos añaden color y textura.

Este follaje aprovecha el espacio en altura para darle vida a cualquier habitación sin dañar o manchar las paredes. Instagreen.cl es una de las empresas que distribuyen jardines verticales en Chile.

Incorpora colores naturales

La naturaleza está asociada a colores representativos.

El agua prefiere los colores azules y verdosos, dependiendo si quieren evocar ríos o playas. Para incorporar la tierra se usan cafés y verdes. El cielo y el aire se expresan con el blancos y la gama de azules. Usar el negro como base hace que estos tonos resalten.

Agrega elementos acuáticos

Uno de los elementos más preciados por el Feng Shui es el agua.

Esta filosofía del diseño de interiores sugiere incorporar su energía de forma literal a través de fuentes de agua, acuarios o peceras. Para expresar el agua más sutilmente, se pueden usar decoraciones negras, espejos o jarros de apariencia ondulante.

Cuelga espejos

Los espejos tienen múltiples beneficios. Por un lado, crean la ilusión de tener más espacio, mejorando la atmósfera de habitaciones pequeñas. Pero también son una forma de mejorar la iluminación del hogar si se cuelgan mirando a una ventana.

Añade decoraciones con fibras naturales

Para enfatizar el aspecto natural del hogar, incorpora decoraciones con texturas orgánicas en manteles, alfombras, canastas e incluso las pantallas de las lámparas. Por ejemplo, el lino es un material flexible que viene en una variedad de colores. El yute se caracteriza por ser un material resistente con el que puedes hacer manualidades y artesanías

Últimas Noticias