Tras su participación en la ceremonia de cambio de mando en Argentina, con la llegada de Javier Milei como nuevo mandatario, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los incendios que se viven en buena parte de la zona centro del país, enfatizando la necesidad de prevenir.
En conferencia de prensa, el jefe de Estado comentó que “me he mantenido en contacto permanente con las autoridades encargadas de monitorear y asistir los incendios que han afectado sectores del centro de nuestro país; Limache, La Calera, entre otros”.
“Vamos a tener un verano complejo”
“Estamos mejor preparados para hacer frente a estas situaciones, pero vamos a tener un verano complejo. Sabemos que va a ser difícil en términos de incendios y, por eso, quiero reiterar el llamado a nuestra población a hacer caso a las recomendaciones de los organismos de seguridad”, agregó.
Respecto a la movilización de recursos para hacer frente a la emergencia, indicó que “vamos a estar a disposición para cubrir toda emergencia que se suscite, pero lo mejor en estos casos es prevenir. Hago un llamado a la prudencia”.