Este sábado la abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial, abordó las denuncias contra el exfutbolista por abuso sexual y cuestionó el llamado hecho por la diputada Maite Orsini, expareja de su defendido, a una denunciante.
Recordemos que esta semana la Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó que el exjugador de Colo-Colo debía regresar a prisión preventiva tras una audiencia de revisión de medidas cautelares. Según indicó el tribunal esta medida era más adecuada que el arresto domiciliario nocturno debido a la gravedad de los cargos y el riesgo de fuga.
En entrevista con La Tercera, Vial desmintió la postura de la Fiscalía, que calificó la segunda denuncia de mayor gravedad por la cantidad de lesiones.
“Eso no es verdad. Estoy tan agotada, tan cansada de que el Ministerio Público entregue información parcial y, además, mienta tan descaradamente”, expresó la abogada.
Además, apuntó a un “patrón” de los casos mencionado por el Ministerio Público, indicando que “no los hay”. “Ha llegado al absurdo de decir que la similitud es que tuvieran relaciones sexuales no consentidas. ¡Pero si ese es el delito que están acusando! No hay tal patrón. No lo hay en muchos detalles“, comentó.
Llamado de Maite Orsini.
Además, la abogada criticó duramente el llamado de la diputada Maite Orsini, expareja de Valdivia, a la primera denunciante en el caso.
“Yo pienso que la intervención de Maite y su testimonio son completa y totalmente irrelevantes. O sea, ella no aporta absolutamente nada“, sostuvo la profesional.
“Ahora, en términos de contexto, por supuesto que no entiendo qué tenía ella que hacer. Yo no sé qué es lo que pretendía. No pretendo interpretarla, pero lo que sí puedo decir es que su testimonio es completamente irrelevante”, aseguró Vial.