El abogado de Universidad de Chile José Ramón Correa habló tras la audiencia realizada por la denuncia contra Colo-Colo en el Tribunal de Disciplina. Esto en contexto de lo informado por el juez Héctor Jona por supuesto desacato de Jorge Almirón.
A la salida, Correa habló con los medios y comentó que “fue una audiencia de contestación y prueba, ambas partes tuvimos la posibilidad de formular nuestras observaciones. La causa está en manos del Tribunal de Disciplina”.
“Si no estuviéramos confiados, no habríamos presentado la denuncia, raíz de la denuncia que hicieron los árbitros. Está la hipótesis de que cuando un director técnico está suspendido, no puede existir aparatos electrónicos adentro. Nosotros creemos que las pruebas son contundentes”, agregó el letrado.
Además, el abogado aseveró que “no quiero evidentemente polemizar con el presidente de la ANFP, pero no puedo estar más en desacuerdo respecto de eso. Este torneo se va a ganar por una tremenda campaña que se ha hecho en la cancha”.
“Quedan dos fechas aún por discutir, seis puntos, con dos equipos que están punteando en la cima del torneo muy por de lejos“, sostuvo Correa.
El jurista también ejemplificó diciendo que “hablábamos en la mañana con el presidente del club, con Michael Clark, nos acordábamos de las Olimpiadas de Seúl en 1988, los 100 metros planos, el récord del mundo lo batió Ben Johnson, pero la medalla se la llevó Carl Lewis, y la razón por la que la medalla se la llevó Carl Lewis es porque Ben Johnson fue sancionado por doping”.
“Cumplir las reglas no es ganar por secretaría, es ganar, y eso es súper importante que llegue claro de que ganar los torneos se hace cumpliendo con la totalidad de las normas, y eso es lo que le estamos pidiendo al tribunal que resuelva”, sentenció.