Fiscalía y PDI mantienen activa la investigación por la desaparición de Francisca Arévalo, una adolescente de 17 años vista por última vez el 14 de abril en El Olivar, Viña del Mar.
Francisca fue vista con una mochila, rumbo al Troncal Urbano para tomar una micro hacia Valparaíso, pero se desconoce si efectivamente abordó el transporte.
En febrero, la joven dejó su hogar y se mudó a la casa de una amiga tras denunciar situaciones de descuido familiar. La madre de la amiga asumió su cuidado, y Francisca fue cambiada de colegio.
Según su abuela, Francisca quería salir con amigos el día de su desaparición, pero su cuidadora no le dio permiso. La adolescente decidió irse sin autorización, aunque se investiga si llegó a tomar la micro.
Hasta ahora se ha realizado revisión de cámaras de seguridad y rastreos para esclarecer lo ocurrido. La familia también difundió las características físicas de Francisca: 1,60 metros, contextura robusta, tez morena, ojos cafés y pelo largo negro.