
Este lunes marca el regreso a clases de muchos estudiantes en el país, y una de las preocupaciones de los padres es la higiene bucal de los niños. Ante esto, los especialistas llaman a dar el espacio en los colegios para que los estudiantes puedan lavarse los dientes.
La odontopediatra de la Universidad de Talca, Patricia Jiménez del Río, puntualizó que esto es relevante para crear el hábito en los niños, agregando que en cursos superiores “es crucial que los padres les envíen con cepillo y pasta dental”.
Además, la especialista declaró que es primordial que las escuelas promuevan kioscos saludables que ofrezcan alimentos bajos en azúcar y grasas saturadas “para mantener una buena salud bucal”.
Sobre este punto, la odontopediatra detalló que los principales problemas a los que se exponen los niños con una mala higiene dental son la gingivitis, el sarro y las caries.
La recomendación de los especialistas es que se cepillen los dientes al menos dos veces al día, que debe ser después del desayuno y antes de acostarse. Por otro lado, para aquellos con jornada escolar en la tarde, es fundamental el cepillado después del almuerzo.