Dato Practico

Estas son las fechas de las vacaciones de invierno 2026 para los colegios del país

Estas son las fechas de las vacaciones de invierno 2026 para los colegios del país
Referencial – Agencia UNO

Se acercan las vacaciones de invierno 2026 para los niños y niñas del país. Por esto te invitamos a revisar el calendario oficial para los establecimientos escolares, incluyendo colegios de enseñanza básica y media. 

Es necesario destacar que las fechas del receso variarán según la región. En la mayor parte del territorio nacional, las vacaciones tendrán una duración de dos semanas. Sin embargo, algunas zonas del extremo sur contarán con tres semanas de descanso debido a la planificación regional del año académico.

De acuerdo con la información entregada por el Mineduc, las vacaciones de invierno 2026 comenzarán el lunes 22 de junio en gran parte del país, incluyendo la Región Metropolitana.

En esos casos, el receso finalizará el viernes 3 de julio y el regreso a clases quedó programado para el lunes 6 de julio.

Las regiones que tendrán esas fechas son Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Regiones tendrán fechas distintas de vacaciones de invierno

El calendario del Mineduc establece además otras fechas para las regiones del norte y sur del país.

En Antofagasta y Los Lagos, las vacaciones de invierno 2026 comenzarán el lunes 6 de julio y se extenderán hasta el viernes 17 del mismo mes. El retorno a clases será el lunes 20 de julio.

Por su parte, las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá iniciarán el receso escolar el lunes 13 de julio. Las actividades académicas volverán el lunes 27 de julio.

En tanto, Aysén y Magallanes tendrán un calendario especial con tres semanas de descanso.

En esas regiones, las vacaciones comenzarán el lunes 29 de junio y finalizarán el viernes 17 de julio. El regreso a clases también quedó fijado para el lunes 20 de julio.

Región Metropolitana iniciará receso el 22 de junio

El calendario escolar confirma que los colegios de Santiago y del resto de la Región Metropolitana iniciarán sus vacaciones de invierno el lunes 22 de junio.

De esta forma, los estudiantes permanecerán dos semanas fuera de las aulas antes del reinicio oficial de clases programado para el lunes 6 de julio.

El Mineduc definió estas fechas considerando factores climáticos, organización regional y planificación académica de cada zona del país.

Las autoridades educacionales recordaron que las fechas corresponden a los establecimientos adscritos al calendario oficial del Ministerio de Educación.

Además, cada comunidad educativa podrá revisar información complementaria a través de las respectivas secretarías regionales ministeriales de Educación.

Con este calendario, miles de familias ya comienzan a planificar actividades y viajes durante las vacaciones de invierno 2026, especialmente en regiones donde el descanso escolar tendrá una extensión mayor.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.