
Continúa la escalada en la guerra comercial desatada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta vez con el mandatario acusando “una falta de respeto” desde China tras responder a las tarifas que entraban en vigor este miércoles.
Y es que el magnate acaba de anunciar una pausa de 90 a días a todos los aranceles que comenzaron a regir para distintos países del mundo, menos para China. Para el gigante asiático, Trump contestó alzando las tarifas ahora a un 125%.
“Con base en la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales, por la presente, aumento el arancel que Estados Unidos le impone a China al 125%, con efecto inmediato”, declaró en redes sociales.
“Por otro lado, y considerando que más de 75 países han convocado a representantes de Estados Unidos (…) para negociar una solución a los temas en discusión en relación con el comercio (…) y que estos países no han tomado represalias de ninguna manera contra Estados Unidos, a instancias mías, he autorizado una pausa de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10%, también con efecto inmediato”, sentenció.
La situación se produce luego de que esta mañana China anunciara medidas para contraatacar los aranceles que se impusieron originalmente durante este miércoles, los cuales llegaban a un 104%. En concreto, Pekín decidió aumentar a un 84% los aranceles que impondrá a Estados Unidos desde este jueves 10 de abril.