
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al Imacec de mayo 2025, que publicó el Banco Central este martes.
“Este Imacec arrojó un crecimiento en 12 meses de 3,2%, que es una cifra bastante positiva. Ya empezamos a mirar con más frecuencia cifras en torno al 3% para la actividad económica”, dijo el secretario de Estado.
“En este caso, todos los sectores tuvieron crecimiento en 12 meses, pero destacó el de la minería, que fue, por tercer mes consecutivo, un crecimiento de dos dígitos, algo que es importante para una economía como la nuestra, que tiene una base minera relevante”, subrayó.
En ese sentido, Marcel reflexionó: “(…) así que vamos bien encaminados, estamos construyendo una base sólida de crecimiento para el 2025, que nos permite mirar hacia adelante, particularmente en la segunda mitad del año, con más tranquilidad, aun en un escenario de incertidumbre global como el que estamos viviendo”.
“De esta manera, estamos fortaleciendo nuestra economía, estamos más preparados para recibir cualquier choque externo y proteger el nivel de vida de las chilenas y chilenos”, cerró.
🔵El Banco Central de Chile publicó el #Imacec de mayo 2025 en su sitio web.
Los invitamos a revisar la nota de prensa en el siguiente link: https://t.co/sE8NnwdPY9 pic.twitter.com/NzXcMfh2Ks
— Banco Central de Chile (@bcentralchile) July 1, 2025