Economía

Ministro Walker visitará a agricultores afectados por granizos en O’Higgins

Ministro Walker visitará a agricultores afectados por granizos en O’Higgins
Lanzan campaña Avíspate, ¡atrapa a la reina!

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitará la región O´Higgins para conversar con los agricultores que vieron dramáticamente afectadas sus cosechas tras los granizos que cayeron este martes.

Se espera que a las 16:00 horas el titular del Minagri, junto al Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Carlos Recondo, y el Intendente Juan Manuel Masferrer recorran las zonas afectadas por fenómeno climático ocurrido ayer y evalúan eventuales medidas de apoyo para los afectados en la comuna de Codegua.

Una hora más tarde, Walker, visitará productores de cerezos, nectarines, duraznos y manzanas, afectados por el sistema frontal que se dejó sentir. Luego, se encontrarán con productores de hortalizas que también resultaron dañados en Graneros.

A raíz del evento, producido por una baja segregada (núcleo frío en altura) que se combina con una vaguada, según Meteorología, los productores de frutas y hortalizas de la zona tuvieron millonarias pérdidas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.