Noticias

Esval registra histórica participación en fondo comunitario: ¿cuándo se conocerán los beneficiarios?

Esval registra histórica participación en fondo comunitario: ¿cuándo se conocerán los beneficiarios?
Capacitación Fondo Concursable La Calera 1

La sanitaria Esval cerró las postulaciones a su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” con un récord de 619 proyectos recibidos en la Región de Valparaíso.

La cifra representa un aumento del 33% respecto del año anterior y constituye el mayor número de postulaciones desde la creación del programa en 2014.

Entre las propuestas destacan 38 iniciativas de Bomberos y 66 de instituciones académicas, incluyendo universidades, colegios y jardines infantiles. “Estamos muy contentos por la gran participación de las organizaciones, lo que refleja la confianza que genera nuestro fondo”, destacó Walter Droguett, director de Asuntos Corporativos y Experiencia de Clientes de Esval.

¿Cuándo se conocerán los resultados del Fondo Concursable Esval?

La empresa informó que esta semana comenzó la evaluación de los proyectos, proceso que estará a cargo de jurados provinciales integrados por representantes de cada territorio.

Las organizaciones beneficiarias se darán a conocer durante la segunda quincena de octubre de 2026, cuando concluya la revisión de las propuestas.

Para esta décima edición, Esval destinará $100 millones al financiamiento de iniciativas comunitarias en distintas localidades de la Región de Valparaíso.

Cada agrupación seleccionada podrá recibir hasta $2,5 millones para desarrollar su proyecto, dependiendo de las características de la iniciativa presentada.

Los recursos permitirán financiar propuestas relacionadas con eficiencia hídrica, mejoramiento de infraestructura comunitaria, desarrollo sostenible y continuidad de proyectos.

Además, las instituciones académicas podrán acceder a financiamiento para desarrollar iniciativas de investigación e implementación científica.

Desde su creación, el programa “Contigo en Cada Gota” ha beneficiado a cerca de 400 organizaciones, con una inversión acumulada superior a $700 millones.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.