Noticias

Fiscalización en Persa Bío Bío: PDI traslada a extranjeros sin documentos a bus policial

Fiscalización en Persa Bío Bío: PDI traslada a extranjeros sin documentos a bus policial
REFERENCIAL PDI

Un operativo migratorio realizaron este sábado Carabineros y la PDI en el Persa Bío Bío, en el sector sur de Santiago Centro. El procedimiento comenzó en la intersección de Placer con San Francisco, donde funcionarios fiscalizaron locales comerciales.

Además, se realizaron controles de identidad a personas de nacionalidad extranjera en la vía pública.

Traslado a dependencias policiales

Durante el operativo, quienes no contaban con documentos de identificación o situación migratoria regular fueron trasladados en un bus de la PDI.

Posteriormente, serán derivados a dependencias policiales para continuar con sus trámites migratorios.

El prefecto de la PDI, Pablo Garay, explicó que el objetivo es fiscalizar sectores con alta presencia de comercio informal y prevenir delitos.

Hasta el momento, no se ha informado el número exacto de personas trasladadas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.