
Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a un hombre por el delito de maltrato animal ocurrido en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.
De acuerdo lo informado por la PDI, los funcionarios de la institución actuaron luego de una denuncia realizada en la Fiscalía Centro Norte, por lo que llegaron hasta una parcela de la localidad de Batuco, donde tomaron contacto con el propietario del inmueble, quien permitió el ingreso voluntario al domicilio.
Ahí, los detectives observaron que al interior de las dependencias estaba un ejemplar canino de raza Bulldog Inglés, hembra, de 7 años de edad, que se encontraba con pelo hirsuto y con una condición corporal baja.
Además, lo hallaron con una protrusión del lagrimal ocular del ojo izquierdo, atribuible a la patología “cherry eye” con una evolución de bastante tiempo (tres meses aproximadamente), entre otras observaciones.
“Conforme a toda la sinología anteriormente señalada, los oficiales policiales procedieron el lugar a solicitarle al dueño y tenedor del canino documentación veterinaria en donde acreditara que este estuviese en algún tipo de tratamiento veterinario, indicando que no lo mantenía”, señaló el comisario Francisco Valdenegro.
Cabe señalar que el ejemplar quedará en un hogar temporal hasta que dure la investigación, mientas que el dueño pasó a control de detención por maltrato animal flagrante por omisión.
#Nacional | Oposición exige endurecer penas por maltrato animal: “La ley actual no cumple con el objetivo”https://t.co/Jpi8oOeWYQ
— Agricultura (@AgriculturaFM) August 11, 2024